El desplome de un aparcamiento en construcción en el nordeste de Tel Aviv causó dos muerto y heridos, informaron los socorristas, que intentaban salvar a personas sepultadas bajo los escombros.
Anteriormente, la Policía manifestó que se trata de siete personas sepultadas bajo los escombros con las que, por el momento, los socorristas no han logrado contactar. Los equipos de salvamento han logrado sacar a cuatro personas. El lugar quedó convertido en un enorme cráter con el fondo cubierto de arena y de cascotes de entre los cuales emergían pilares de hormigón y barras metálicas.
Varios de los heridos han logrado salir por sí solos de entre los escombros. Los perros, algunos de ellos de unidades militares especializadas en la búsqueda de desaparecidos, recorrían los escombros del aparcamiento subterráneo de cuatro plantas.
El hospital Ichilov, situado cerca del lugar del accidente, se encuentra en alerta máxima, informó una fuente médica. Las autoridades han acordonado la zona para facilitar las operaciones de salvamento.
Por el momento se desconocen las circunstancias del derrumbe, ocurrido en el barrio de Ramat Hahayal.
La policía descarta la hipótesis de un atentado. Israel posee uno de los índices de accidentes más elevado del mundo occidental en el sector de la construcción, dos veces más alto que el promedio europeo, según un informe de Seguridad Social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...