Esta noche en el cine teatro municipal Select se renovará el ciclo de cine "Hernán Suárez" impulsado por el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- con la proyección del filme "La pasión de vivir" dirigido por el inglés Ken Russell a partir de las 21.
Se trata de un largometraje basado en la vida del compositor Piotr Illich Tchaikowsky, perteneciente al período del romanticismo. Esta biografía muestra al artista ruso como un hombre torturado que sólo era feliz con su música. A pesar de su condición homosexual, se casa con Nina Milukova, una joven apasionada y neurótica. Un matrimonio fracasado que le lleva al borde del suicidio y acaba con la salud mental de su mujer. Las relaciones de Tchaikowsky con su mecenas, Madame von Meck, también se deterioran cuando ésta se entera de su pasado amoroso. Incapaz de ser feliz, a pesar de su fama mundial, se suicida a los 53 años.
La película del año 1970 cuenta con las actuaciones de Richard Chamberlain, Glenda Jackson, Christopher Gable, Max Adrian e Isabella Telezynska
Vale destacar que el objetivo de este ciclo, que se realiza en el marco de los festejos por el 35§ aniversario del Mozarteum Jujuy, es ofrecer una rica selección de películas que incentiven la apreciación musical. Así esta propuesta cinematográfica incluye, entre otras, las siguientes obras de Tchaikovsky: Scherzo Burlesque, Concierto para piano y orquesta N§ 1, Cuarteto para cuerdas N§ 3 (Andante), Obertura Romeo y Julieta, Pequeña Marcha y Obertura 1812. El público también apreciará piezas de Aleksandr Borodin y de Félix Mendelssohn - Bartholdy-
La entrada para disfrutar la producción de hoy es libre pero los que así lo deseen tendrán la posibilidad de efectuar una contribución voluntaria para colaborar con el mantenimiento del ciclo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...