HUMAHUACA (Corresponsal). Alrededor de las 11.30 se realizó en la plazoleta de la Dignidad humahuaqueña, ubicada en el acceso sur de la ciudad, un acto en memoria de Luis Darío "Pato" Condorí.
Asistieron autoridades, amigos y familiares del joven humahuaqueño. Se colocó una ofrenda floral y lo recordaron Desiderio Condorí, padre del "Pato" Condorí; el director de Turismo local Claudio Mamaní y el jefe administrativo de Región II, Dante Dodi Álvarez.

Al finalizar el acto, el padre del joven asesinado en 2012 por miembros de la Organización "Tití Guerra" dijo que "recordamos el cuarto aniversario de la pérdida de nuestro hijo, su vida fue arrebatada por unos delincuentes que vinieron a apropiarse de tierras que no le pertenecían y los humahuaqueños somos celosos custodios de lo que nos pertenece, y lo irónico fue que el "Pato'' dejó su vida sin tener un pedazo de tierra dónde vivir con su familia".

Condorí fue asesinado en medio de una presunta usurpación de tierras que derivó en un violento enfrentamiento entre habitantes de Humahuaca y miembros de la Agrupación Barrial "Titi Guerra". Desiderio Condorí en relación a la causa de su hijo expresó que apelaron, "nosotros porque vemos que no fue tan justa la justicia, porque le dieron una condena mínima. Esta organización también apeló diciendo que ellos son inocentes", manifestó.

Por el crimen el 5 de septiembre es el Día de la dignidad humahuaqueña. El viernes habrá un homenaje musical gratuito, a las 20, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...