Una excelente puesta del musical "Ni con perros ni con chicos" embelesó al público jujeño que este fin de semana se dio cita en el teatro Mitre para ver a los artistas Omar Calicchio y Laura Oliva que protagonizaron la obra, como una pareja inglesa de artistas de la época dorada de Hollywood. La fluidez del musical y las actuaciones tan lúcidas como impecables canciones hicieron de la obra el deleite del público local.
Laura Oliva, reconocida actriz de televisión, encarnó a Elsa Lanchester la esposa y actriz de un célebre actor y director de los años 30 ´ Charles Laughton que cobró vida por la excelente actuación de Omar Calicchio, quienes como en la ficción fueron ovacionados al llegar al final de la historia. Estaban acompañados por Dennis Smith y Daniela Pantano representando los roles de Andy Jenkings y Sandra, y el acompañamiento en vivo del músico.
La obra se sucede en distintos episodios temporales presentes y recordados, que sirven para develar la intimidad de la pareja de artistas, sus tiempos felices, frustraciones, y el encanto de su vida entramada con datos y personajes de la historia del cine y del teatro de la época aparecen, que para quienes conocen resultaba familiar. La historia de amor de los actores que adoran su profesión y esa vida, se va tejiendo con excelentes interpretaciones actorales y dotes de canto y danza que no decaen en ningún momento y hacen de la obra una exquisita propuesta, escrita por Fernando Albinarrate y dirigida por Javier Daulte.
La gira continúa
"Fernando Albinarrate es un amigo, la escribió para mí y fue un proyecto de autogestión, empezamos a trabajar con Laura y le llevamos el proyecto al director, Javier Daulte y se lo acercamos al Cervantes que lo analizó y lo estudió y decidió producirnos", recordó Omar Calicchio al comentar al Tribuno de Jujuy sobre los entretelones del musical que se lanzó en octubre del año pasado y la gira hace meses con gran éxito.
Aseguró que en coincidencia con su director Javier Daulte, se trata de un todo, una partitura, ya que tanto la actuación, las coreografías y las canciones no se dan por separado, "uno tiene que cantar cuando ya las palabras no alcanzan y eso es lo lindo cuando se hace la comedia musical, una historia de amor y aparte dos actores con el amor que profesaban ellos a su profesión", agregó.
Explicó que la gira comenzó en mayo y han recorrido Mendoza, Santa Fe, prevén ir a Tucumán, Córdoba, Rafaela y dentro de la provincia de Buenos Aires, culminan en octubre en Córdoba y luego en el verano estarán en Mar del Plata.
Calicchio comentó que actualmente está además dirigiendo en Buenos Aires un espectáculo musical denominado "Todos dicen adiós" con la cantante Manuela Perin, con canciones de Stephen Sondheim y en el piano de Hernán Matorra.
En tanto, Laura Oliva luego de recibir y saludar al público jujeño con quien compartió que pudo recorrer la Quebrada y ver el contraste de la nieve y sol además del colorido paisaje, habló con El Tribuno para comentar la obra.
Contó que el musical llevó dos meses de preparación intensa, porque al ser un musical debían unir todas las áreas.
Comentó finalmente que continúan la gira con éxito y con el elenco del que aseguró se quieren y se admiran mutuamente. Paralelamente conduce su programa "Aceite de Oliva" en el Canal de la ciudad, que se puede ver por youtube.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...