LIBERTADOR (Corresponsal). Alumnos egresados en la carrera de Enfermería del Instituto Superior de Formación y Capacitación Profesional "Licenciada Myriam B. Gloss", con sede en Libertador General San Martín, reclaman el otorgamiento de la resolución ministerial para poder trabajar o realizar reemplazos.
Ezequiel López y Daiana Vargas destacaron que la parte teórica de la carrera la hicieron en el CIC del barrio La Loma mientras que las prácticas las realizaron en la mayoría de los hospitales públicos, en Libertador, Fraile Pintado, San Pedro, Perico, San Salador de Jujuy y clínicas privadas locales y de la capital jujeña.

Mencionaron que concluyeron la carrera en diciembre del 2015 mientras que en enero pasado viajaron a la capital jujeña a solicitar la constancia de título en trámite para poder realizar reemplazos y trabajar, obteniendo como respuesta la imposibilidad de obtenerla porque carecían de papeles.

"Cuando fuimos por segunda vez habían recibido los papeles pero no entregaban la constancia porque no existía una resolución. Nos dijeron que faltaban papeles, que los del Ministerio no habían ido a Ledesma a comprobar el espacio físico. Necesitamos una resolución que acredite que se estudió en el CIC, nos dijeron que esperemos que nos iban a solucionar el problema en 15 días, en marzo se dejó la constancia provisoria y nos dieron una que dice que nuestro título está en trámite, desde entonces no hemos tenido ningún tipo de información", enfatizaron.

Recordaron que en la segunda oportunidad los recibió la licenciada Pavón, quien es parte del directorio del instituto, "allí nos explicaron que no estaba todavía la resolución por parte del Ministerio de Educación que acredite que hemos estudiado dentro de un aula acorde".

Recordaron que en un tercer viaje, en el que fue una coordinadora local con un grupo de alumnos, para hablar directamente con la rectora Yolanda Canchi quien les aseguró que en 15 días salía la resolución puesto que nos habían agilizado los trámites, agregando "el 1 de abril nos entregaron la constancia de título en trámite y ahora fuimos a averiguar en el área de Títulos del Ministerio de Educación para ver si estaba en trámite o no y resulta que nunca lo iniciaron, nos avisan que nunca les enviaron nuestros papeles".
La sede ya no existe

Mencionaron que son alrededor de 80 alumnos los que lograron recibirse informando además que la Sede en Ledesma ya no existe más.

Por último dijeron que pasaron 8 meses y que perdieron oportunidades de trabajo "nosotros hicimos una inversión en esta carrera porque pagamos cuotas de $ 250 al inicio y de $ 600 en el último año", concluyeron.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...