Legisladores de la provincia participarán mañana, desde las 15, de la décimo novena sesión ordinaria, en la que se tratará el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu). Además tendrá lugar una nueva sesión especial en la que prestarán acuerdo para la designación de dos nuevos magistrados en el Poder Judicial.
Ambos proyectos fueron remitidos por el Ejecutivo y fueron tratados ayer en Labor Parlamentaria, reunión que fue encabezada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya.
Al concluir, el presidente del bloque oficialista Alberto Bernis hizo hincapié en el tratamiento del Girsu, y sostuvo que uno de los objetivos de la iniciativa es mejorar la recolección de residuos en toda la provincia. "Puede llegar a cambiar la vida y el medio ambiente de muchos jujeños que hoy la pasan mal por el mal tratamiento de la basura", destacó.
El diputado además explicó que el proyecto prevé la creación de una empresa del Estado que regulará el tratamiento de la basura. "Ésta estará conducida por un Consejo conformado por todos los intendentes y presidentes de Comisiones Municipales de la Provincia", informó.
También participaron el vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola, los presidentes de los bloques de la UCR Alberto Bernis, FPV Javier Hinojo, del Fuyo Juan Manuel Esquivel, el vicepresidente primero del Frente Primero Jujuy Gaspar Santillán y el secretario Parlamentario Javier De Bedia.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...