El Gobierno nacional presentó ayer el programa "Tribuna Segura", que tiene como principal objetivo que "no hayan más barras bravas" en los estadios de fútbol, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"El presidente Mauricio Macri nos dijo que en el fútbol hay que ir despacio y los pasos deben ser concretos. El objetivo es que no haya más barras bravas", afirmó Bullrich.
La ministra, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aclaró que no consultaron el plan con los dirigentes de los clubes y remarcó que una de las premisas es que "el fútbol deje de ser un nido de violencia".
"No queremos ver más a nuestras fuerzas de seguridad custodiando barrabravas, es una vergenza. No lo vamos a hacer de un día para el otro, pero se va a terminar", explicó.
Durante el anuncio, Bullrich mostró cómo será el nuevo control e identificación en los accesos de los estadios de fútbol, donde en un teléfono celular, el personal de Seguridad ingresará el DNI consultado para ver si coincide con la persona que está en los registros. "Antes la barra generaba aprietes para no aparecer en el listado de derecho de admisión, ahora será el Estado quién los colocará en ese listado", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...