Perú se aferró a una de sus últimas posibilidades reales de permanecer con chances de ir al Mundial de Rusia 2018 tras vencer como local en Lima a su par de Ecuador por 2 a 1. El clásico del Pacífico tenía urgencias más que necesidades para ambos equipos, que venían de sendas caídas en la jornada anterior, los peruanos por 2 a 0 ante Bolivia en La Paz y los ecuatorianos por 3 a 0 ante Brasil en la segunda ciudad más alta de todos los escenarios que componen esta eliminatoria después de la mencionada: Quito.
Los 3.650 metros de altitud de La Paz y los 2.850 de Quito marcan una diferencia de 800, pero en la tabla de posiciones de estas eliminatorias esas comparaciones se invierten, ya que Ecuador está quinto y en zona de repechaje con 13 unidades, mientras que los peruanos solamente suman siete y permanecen en el noveno y penúltimo lugar.
El cruce entre los dos técnicos argentinos fue esta vez para Ricardo Gareca, que estaba tambaleando después de la mencionada caída, en tanto Gustavo Quinteros llegó a Lima con la preocupación de una falsa actuación frente a los brasileños. Y arrancó mejor el conjunto del "Tigre", ya que a los 19 minutos logró ponerse en ventaja mediante un tiro penal convertido por Christian Cueva, lo que empezaba a entibiar un poco el frío panorama por el que transitaba su conjunto en esta eliminatoria a la que le quedan por delante 30 puntos más.
Pero no pasaron 10 minutos de esa conquista que los ecuatorianos alcanzaron la paridad por intermedio de un cabezazo del zaguero Gabriel Achilier, quien se reivindicó así de la mano que había derivado en el penal y la posterior conquista peruana. El juego se volvió de ida y vuelta, aunque las imprecisiones en las cercanías de ambas áreas postergaban los deseos de los dos conjuntos, apareciendo el local como el más urgido a partir de la media hora. Pero cuando la desesperación empezaba a cundir entre los peruanos apareció el volante Renato Tapia en el área ecuatoriana para poner el segundo tanto de su equipo.

Sin goles
Chile empató 0 a 0 frente a Bolivia, que contó con el arquero Carlos Lampe como figura determinante para el resultado del partido jugado en Santiago de Chile. La igualdad dejó a Chile con 11 puntos y a Bolivia con 7 unidades, ambos fuera del grupo de seleccionados que están clasificando para la próxima competencia ecuménica.
El duelo entre técnicos argentinos, Juan Antonio Pizzi, por el conjunto local, y Angel Guillermo Hoyos, por el visitante no tuvo vencedor porque los chilenos, pese a su permanente dominio, no supieron vulnerar el planteo boliviano, en especial a Lampe, el guardavalla que resultó figura excluyente del partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...