La empresa Ledesma cedió aproximadamente cinco hectáreas en Caimancito a la provincia, a fin de instalar un cluster maderero con aserraderos y carpinterías de la zona de influencia en el plazo de tres años.
Con las tierras se pretende desarrollar importantes proyectos productivos, como un centro de tableros alistonados y finger joint, la adquisición de maquinaria de carpintería, el fortalecimiento tecnológico a escala industrial, la instalación de una fábrica de briquetas, de muebles y aberturas, entre otros.
El acuerdo de comodato fue firmado ayer por el gobernador Gerardo Morales, el gerente de Asuntos Institucionales de Ledesma, Eduardo Nogués y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.
El gobernador resaltó la predisposición de la empresa para impulsar el desarrollo productivo provincial.
"Sabemos que hay cooperativas y emprendedores que estaban esperando el proyecto y vamos a trabajar lo más rápido posible a través de este convenio para hacer los trabajos de infraestructura necesarios para seguir adelante", sostuvo el mandatario provincial.
Una vez rubricado el convenio, el ministro Abud Robles destacó que las tierras beneficiarán a Caimancito y que más adelante, se tomarán 15 hectáreas más en la zona para el total desarrollo de la industria maderera.
"Desde hace tiempo se viene trabajando pero no se le había dado el impulso para consolidarla", aseguró el funcionario provincial.
Por su parte, el representante de Ledesma sostuvo que para la empresa es una satisfacción apoyar los desarrollos productivos de la provincia, y explicó que de este modo se fortalecerá y diversificará el desarrollo maderero en Caimancito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...