PALPALÁ (Corresponsal). Desde el Bloque Nueva Dirigencia, Alfredo Gerry, propuso establecer como "Semana Municipal de la Solidaridad", la semana que contenga el día 26 de agosto de cada año. El proyecto de ordenanza solicita al Ejecutivo suscribir convenios con distintas organizaciones no gubernamentales que tengan el fin de promover y desarrollar acciones benéficas y solidarias.
Así lo confirmo el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Alfredo Gerry, al solicitar al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para realizar campañas masivas que publiciten la fecha señalada, "a los efectos de concientizar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad y beneficios que brinda adoptar conductas solidarias, "para que en el caso de ser necesario, éstas se instituyan como agentes de recepción y depósito de eventuales donaciones", indicó.
El edil recordó que luego de la canonización el 4 de septiembre de la nueva Santa Madre Teresa de Calcuta (Decreto Nacional Nº 982/98) y considerando que el Papa elogió su labor "en defensa de la vida humana", al señalar que hizo "sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos", indico. En cuanto al Decreto Nacional Nº 982/98 se establece que el 26 de agosto de cada año será considerado como el Día Nacional de la Solidaridad.
En el proyecto de ordenanza, Gerry reflexionó que "en estos días, la acción solidaria ha recuperado protagonismo y es una noción indudablemente positiva, la cual revela un interés casi universal por el bien del prójimo, entendiéndola como sinónimo de igualdad, fraternidad, ayuda mutua; y cercana a los conceptos de responsabilidad, generosidad, desprendimiento, cooperación y participación", expresó.
Gerry definió que "la solidaridad es la máxima expresión de la unión, la señal inequívoca de que los hombres no están solos; porque el hombre no puede alejarse e intentar desarrollar sus capacidades aislado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...