El gobernador Gerardo Morales junto al decano de la Facultad de Ingeniería Gustavo Lores, el ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el secretario de Energía Mario Pizarro encabezaron el acto de inauguración de las primeras Jornadas Nacionales de Energía Solar esta mañana en el anfiteatro de la Unju.

Del encuentro que se extenderá hasta mañana, participarán reconocidos especialistas internacionales que hablarán acerca de la eficiencia energética, entre los que se encuentran: Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación; Maximiliano Morrone, Director Nacional de promoción de Energía Renovable; Marcelo Alvarez, titular de la Cámara Argentina de Energía Renovable (Cader); Jorge Giubergia, Director General de Energía Eléctrica de Salta; Salvador Gil, de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam); Julio Durán, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea); Sabino Mastrangelo, de la Compañía Administradora del mercado mayorista Eléctrico (Cammesa); John Smirnow, presidente del Consejo Global Solar (Solar Global Council); entre muchos otros especialistas y expertos del sector.

Programa

Esta tarde a las 14, Salvador Gil de la Unsam presentarán "Eficiencia en energía solar térmica". A las 14.30, Jorge Gonzales (UNT) hablará sobre "'Cambio Climático': hacia un nuevo sistema energético. A las 15 Raúl Riggini (Universidad de Luján) disertará son Mapa Solarimétrico Argentino. Judith Franco (Unas) a las 15.30 tratará sobre la Planificación energética – Recurso Solar Jujeño.

Entre los temas que se tratarán mañana se destacan: a las 9.30, Jorge Giubergia (director general de Energía Eléctrica Salta) presentará el tema de "Experiencia de Balance Neto en Salta" y Mario Pérez (Energía san Luis) disertará a las 10.30 sobre la "Energía Solar y el desarrollo sostenible y la experiencia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...