Hoy a las 10 en la Casa “Macedonio Graz” se habilitará para el público en general una muestra con pinturas confeccionadas por el artista plástico Justino Ortuño Martínez.

La muestra se encuentra integrada por 20 cuadros realizados con óleos que reflejan bellos parajes de La Quiaca como la plaza o la Estación de Trenes y que rinden especial tributo a personajes puneños.

El artista nacido en Bolivia, hace años que reside en La Quiaca y tiene en su haber varias exposiciones en distintos espacios culturales de Jujuy.

El pintor fue convocado por Gabriel Albar Arriéguez quien realizó todas las gestiones para que la exposición se concretara, “este será el puntapié inicial para invitar a otros jóvenes artistas de La Quiaca a exponer su obras a la capital”, indicó en diálogo con nuestro medio. También aprovechó la oportunidad para agradecer a Sebastián Sánchez de Bustamante, coordinador de la Casa “Macedonio Graz”, “quien facilitó mucho los trámites para que esta muestra se pueda concretar”, dijo.

Esta propuesta permanecerá abierta hasta finales del mes en curso.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...