Miembros del Tribunal de Evaluación para la selección de postulantes a cubrir cargos de jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial de Jujuy participan de las "XVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma), en Puerto Iguazú (Misiones).
El Fofecma es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de las diferentes provincias argentinas y de la Nación, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.
En estas jornadas se están evaluando las diferentes experiencias que existen en las provincias argentinas en el proceso de selección de magistrados.
Entre la multiplicidad de temas tratados se debate sobre "Consejos de la Magistratura Argentinos: Procesos de selección y acceso a diversos cargos; Pluralidad de experiencia", y "Fundamentación del puntaje de la Entrevista Personal de los postulantes a la Magistratura".

Fiscal en reunión de narcomenudeo
El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez, participa del nuevo encuentro del Consejo Federal de Política Criminal, que se realiza en Puerto Madryn (Chubut), y tiene como objetivo compartir experiencias y analizar el marco legal y de infraestructura general de los estados provinciales para combatir el negocio de los estupefacientes ilegales en pequeña escala, también llamado "narcomenudeo".
En la apertura del encuentro habló el director de la Agencia de Prevención de Adicciones de Chubut, Claudio Mate Rothgerber, y seguidamente fue presentado el Sistema de Gestión Coiron, de entrecruzamiento de datos de los casos registrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...