Varios proyectos enviados por el Ejecutivo quedaron pendientes para ser tratados por los legisladores provinciales, se prevé que en la última semana de enero y la primera de febrero se de continuidad a las sesiones extraordinarias.

Las reformas de la Constitución, del Código y el Sistema Electoral serán los temas más debatidos.
El presidente de la bancada radical, Alberto Bernis, explicó que los proyectos que se tratarán en el recinto tendrán que ver con la reforma del Código Electoral y de la Constitución, los cuales tienen que hacerse con los plazos que marca la actual Constitución.

Además señaló que otro tema que se debatirá será el Sistema Electoral. "Vamos a estudiarlo, debatirlo y presentar en sociedad un proyecto en donde opinen todos sobre el sistema de elecciones, queremos implementar el sistema de boleta única y electrónica o por lo menos empezar con la boleta única", explicó Bernis y al mismo tiempo agregó que serán los dos temas más debatidos en esta instancia.

Agregó que también abordarán cuestiones de producción, "como el ingenio La Esperanza, energía solar, litio, minería, obras de riego, entre otros sobre los que llegan convenios con Nación".

Otro de los puntos en el que está trabajando el Ejecutivo provincial y que pasará por la Legislatura es el proyecto que prevé jubilar a parte de la planta de empleados estatales.

Ante esto el diputado provincial Bernis dijo que "se creará una caja compensatoria, se están estudiando los números, si solo fuese por un concepto político de definición desde el Gobierno ya se hubiese anunciado, se están viendo los números de la provincia para analizar de qué manera se puede implementar alguna medida que beneficie a los jubilados y a los que ya se están por jubilar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...