PALPALÁ (Corresponsal). Ya se confirmaron las fechas para los corsos en la ciudad siderúrgica.
Esta tradicional cita se desarrollará los días 17,18, 20 y 21 de febrero sobre la avenida Martijena.
En tanto que "Esperando el Carnaval" se programó para el 23 de este mes en el cine Altos Hornos Zapla, desde las 18, con el objetivo de recaudar fondos para lograr el mayor lucimiento de todas las agrupaciones que participen.
Las actividades carnestolendas se definieron en el marco de una reunión con comparsas y funcionarios comunales, donde determinaron trabajar de manera conjunta en la realización de los corsos y las actividades previas con fines recaudatorios para solventar los gastos que demandará el Carnaval 2017 en la ciudad.
Acuerdo en torno al festival
Las agrupaciones artísticas estuvieron de acuerdo en la puesta en escena de "Esperando el Carnaval" el 23 de enero, desde las 18, en el Cine Altos Hornos Zapla, con la participación de comparsas y grupos artísticos tradicionales de ritmos como saya, tinku, morenada, caporal y también libres como árabe, hip-hop y ballet folclóricos.
El objetivo de la propuesta del 23 del corriente es recaudar fondos para mejora lo servicios e infraestructura de cara a los próximos Corsos Oficiales 2017. En la oportunidad se fijó un costo de $ 30.
Los presidentes de los grupos artísticos convocados consensuaron con los funcionarios comunales no sólo las fechas establecidas durante febrero, sino que definieron además la gratuidad de los mismos a desarrollarse en avenida Martijena, por lo que los corsos palpaleños serán libres y gratuitos.
El edil Aníbal Mansilla recordó que "aquellos interesados en participar de "Esperando el Carnaval'' deberán dirigirse a la Casa de la Cultura por la mañana de 7 a 13 y por la tarde de 16 hasta las 20, culminando las inscripciones el miércoles 18 de este mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...