La ruta alternativa para descomprimir la zona de la Quebrada afectada por el alud está cortada por las intensas lluvias en la vecina provincia, según informó el intendente de San Antonio de los Cobres Leopoldo Salva en diálogo telefónico con El Tribuno de Jujuy.
El corte es en el paraje "Mauri" a 100 kilómetros del lugar donde está la gran masa de gente y a tan solo 70 de Salta Capital.
Los vehículos varados son en total 500, entre ellos varios colectivos con ciudadanos jujeños de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara y Purmamarca, por tal motivo Gendarmería Nacional restringió el paso por la ruta nacional 40 en Susques.
"La situación es complicada llovió bastante en la Quebrada de El Toro que es el camino a Salta Capital, hay varios cortes están trabajando bastante para liberarla lleva su tiempo. Calculan martes al mediodía estará habilitada tenemos a más de 1500 personas varadas que se trasladaban en colectivo y vehículos particulares" sostuvo el jefe comunal
El pequeño poblado a través del comité de crisis integrado por varias instituciones dispuso alojamiento para niños, jóvenes y adultos mayores cuestión no pasen la noche en los ómnibus o autos particulares.
"Hemos acordado entre todas las fuerzas vivas del pueblo brindar alojamiento para que la gente pueda pernoctar, habilitamos el Polideportivo Municipal, la Escuela Hogar 7 también el Ejercito está colaborando con sus instalaciones. Las casas de familia colaboran alojando personas, esto incluye un colchón y frazadas para que la gente pueda pasar la noche" remarcó.
En tal sentido aclaro la prioridad son niños y adultos mayores a quienes se les brinda las comodidades necesarias
Sobre los alimentos para tanta cantidad de personas añadió "por ahora estamos bien aguantamos dos o tres días después ya no damos abasto, todo depende del tiempo ojala no siga lloviendo para que puedan liberar la ruta".
Por último fue tajante "por seguridad no estamos dejando a nadie que salga de San Antonio el Ejercito y Gendarmería se encargan de eso, recomendamos no vengan por esta ruta hasta que haya novedades de los equipos de trabajo" finalizó

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...