Guillermo Siri destacó que se "está iniciando nuevamente la asistencia de agua, víveres, elementos de higiene y limpieza que impidan focos de infección o propagación de enfermedades".
"Repartimos casa por casa, hay lugares a los que se puede acceder fácilmente y otros en donde se dificulta mucho entrar", puntualizó el secretario de Seguridad.
"Los volcanenses se niegan a abandonar sus viviendas aunque estar en las mismas implique cierto riesgo", señaló el funcionario.
Indicó que la localidad de Volcán tiene un total de 1.300 habitantes, "250 se evacuaron a San Salvador de Jujuy, en el RI 20 se encuentran 53, los demás están en lugares dispuestos por el Gobierno, 200 en los centros de evacuación como la Iglesia, Vialidad Nacional y Laguna, los otros que son entre 800 y 900 se encuentran en el pueblo, pero no quiere decir que están en sus hogares".
Asimismo pidió que las donaciones se canalicen a través del Ministerio de Desarrollo Humano, "la gente no tiene que venir a dejar las donaciones al lugar porque se complica la clasificación y la distribución".
Por último dijo que el principal problema del pueblo es el barro, "la gente necesita que saquemos todo el fango, en esto se encuentran trabajando el Ministerio de Infraestructura y Vialidad de Provincia y de la Nación".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...