Ricardo Ajalla, quien fue proclamado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, como nuevo secretario general del gremio del Cedems perteneciente a la Lista Verde, explicó que vienen interiorizándose con respecto a la documentación del sindicato y las cuentas bancarias. "Tenemos que ver los ingresos que hubo a través de los depósitos y los egresos, los contadores están trabajando para que desde la entidad bancaria les faciliten esta información", señaló.
En ese contexto informó que se les acercó el lunes pasado la documentación correspondiente en cuanto a lo contable, la cual se "estudiará con la comisión directiva que asumió para ver si son viables los actos que realizaron desde la otra parte" refiriéndose a la comisión directiva saliente encabezada por la profesora Liliana Baigorria.
Agregó que los inmuebles del gremio de los distintos puntos de la provincia están totalmente deteriorados. "Por ejemplo en La Quiaca estaban alquilando el lugar a locales comerciales, pero esto no tiene que ser así, la sede es de los afiliados, para que se alojen cuando lleguen a prestar servicio a las localidades. En Ledesma también hay problemas ya que el predio tiene goteras, estamos realizando los estudios financieros correspondientes para fijar las refacciones", indicó Ajalla.
Asimismo dijo que el automotor del gremio se encuentra en muy malas condiciones; "hemos pedido que no se use la camioneta hasta que se le hagan los arreglos correspondientes, ya que se encuentra en mal estado, esto es para la seguridad de las comitivas que viajan".
Respecto a las cuentas bancarias señaló que tienen que hacer la conciliación, ya que recién le están habilitando las firmas. "Tenemos que ver los ingresos que hubo a través de los depósitos y los egresos, los contadores están trabajando para que desde la entidad bancaria les faciliten esta información", remarcó.
Recordó que días atrás se reunieron con la ministra de Educación, Isolda Calsina, y uno de los puntos que abordaron fueron las capacitaciones. En este sentido, consideró necesario "trabajar en conjunto con los IES y el gremio, para capacitar a los afiliados en forma gratuita. Otros de los temas que conversamos fueron la estabilidad docente, y nos preocupa también el abono para el grueso de los profesores que dictan clases durante todo el año".

"Solo quieren dinero del sindicato"

Por su parte, Liliana Baigorria, exsecretaria general del Cedems, salió al cruce del dictamen en el cual el Ministerio de Trabajo de la Nación proclamó a Ricardo Ajalla como nuevo titular del sindicato. En los próximos días presentará un recurso de revocatoria en contra de esta resolución ante las Asociaciones Sindicales. Paralelamente expuso que a la Lista Verde lo único que le interesa "es el dinero del sindicato".
Explicó que hace un mes hicieron una presentación ante el Juzgado Federal, "el cual intimó al Ministerio de Trabajo de la Nación a elevar el informe que presentamos con respecto a la situación del gremio, pero no lo hicieron, luego se dio a conocer el dictamen que dejaba a Ajalla a cargo del Cedems, es por eso que hasta este viernes vamos a presentar un recurso de revocatoria en contra de esta resolución; primero irá a la Asociación de Recursos Sindicales y después se presentará un recurso jerárquico dirigido a Trabajo de la Nación".
Asimismo expresó que "leímos el dictamen y lo analizamos, y en ninguna parte menciona que nosotros hayamos violado la Ley de Asociaciones Sindicales y el estatuto del Cedems".
Indicó que el recurso de revocatoria plantea su "total desacuerdo" con lo que se dispone desde las Asociaciones Sindicales; "sigo sosteniendo que lo que pasa es una decisión política para tener un gremio que responda al actual Gobierno", indicó Liliana Baigorria.
Consultada si se podría revertir la situación la docente dijo ser "una persona realista y coherente, pero como está dada la situación con una Lista Verde obsecuente al Gobierno provincial, porque no puedo dudar también de la Justicia, aquí no se respetó el voto de los docentes".
Por último Baigorria expuso que a la Lista Verde lo único que le interesa es el dinero del sindicato. En este sentido indicó que "hay mucho dinero, porque la comisión directiva presidida por el exsecretario general Marcelo Méndez dejó mucho dinero en el banco y dejó todo en orden, ellos piensan que no hay nada, pero se llevarán una gran sorpresa. También se compraron 6 terrenos en El Ceibal para realizar el predio", aseguró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...