El Defensor del Pueblo Adjunto, Pablo Zurueta, felicitó a las autoridades del Ejecutivo Municipal capitalino de prorrogar hasta el 31 de enero el sistema de convivencia del cobro del boleto de transporte público de pasajeros.
Zurueta se pronunció a favor de privilegiar intereses y derechos de los usuarios y simultáneamente propender a la eficiencia del sistema de boleto electrónico, el cual se encamina a su plena instrumentación en Jujuy.
Puntualizó que este objetivo "es parte de un amplio e integrador proceso de crecimiento y maduración, que demanda responsabilidad para gestar un escenario ventajoso y favorable para los jujeños".
Amplió sus reflexiones, señalando que "la búsqueda de estándares de calidad para el servicio de transporte público encierra una responsabilidad de carácter conjunto que involucra a empresarios, funcionarios, legisladores, reguladores y usuarios".
En este marco, indicó que se apunta a "conjugar calidad y beneficio para la gente", concepto fundacional de toda administración "por lo que no sólo debe ceñirse a las especificaciones propias de un pliego licitatorio, sino también adecuarse a los requerimientos del usuario, puesto que atender las especificaciones de éstos implica tanto realidad como percepción, fórmula que nutre las expectativas y proyecciones del servicio".
Asimismo, instó a propiciar decisiones "que nutran la dinámica de crecimiento de una ciudad que busca afanosamente los caminos que llevan al desarrollo humano y social". A tal efecto, pidió diálogo.
"El proceso de modernización del transporte tiene cuna integradora y participativa, reparando en la avidez de una comunidad necesitada de servicio eficiente, sembrando conceptos elementales para definir temas no menores que hacen al futuro inmediato del transporte público", puntualizó, entendiendo que este es el camino adecuado para "cuidar la evolución que experimentó el servicio en los últimos años".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...