Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Aduana, secuestró alrededor de 27 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de los paragolpes de un vehículo que provenía del país de Bolivia.
El hecho tuvo lugar el sábado último en el puente internacional que une las ciudades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia), donde una pareja y dos niños entre 4 y 1 año y medio de edad, se disponían a ingresar, fue sometido a una inspección por parte del efectivo de Aduana, luego de notar cierto nerviosismo en sus ocupantes.
Ante esta sospecha, los funcionarios aduaneros revisaron el automóvil con el camión escáner y luego con la asistencia del can antinarcóticos "Reina", quien marcó el paragolpe delantero y trasero como lugares sospechosos observaron las irregularidades en el armado de del motor.
En el control detectaron un paquete entre el radiador del vehículo y el paragolpes delantero. Al desarmarlos, se detectaron barras metálicas rellenas con la cocaína.
En medio del control y ante el inminente descubrimiento, el conductor del vehículo emprendió una alocada huida, abandonando a su familia y no pudo ser detenido.
La mujer de unos 20 años oriunda de la ciudad boliviana de Cochabamba fue detenida, mientras que se brindó inmediata asistencia y contención a sus pequeños hijos.
Según fuentes consultadas, la mujer habría manifestado desconocer de plano que su pareja llevaba oculto en el motor del vehículo la droga, pero por disposición del Juzgado Federal N§ 1 de nuestra provincia a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo, quedó alojada en una celda a disposición de la justicia.
Las actuaciones se instruyen por "contrabando de importación de estupefacientes, agravado por el presunto destino de comercialización".
Por otra parte, de momento se desconoce el paradero del hombre que conducía el vehículo y que abandonó a su mujer y sus hijos, antes de ser aprehendido. En total se secuestró 26.740 kilogramos de cocaína ocultas en barras de metal y según se supo, su valor en el mercado negro de nuestro país rllegarían a alcanzar los 270 mil dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...