Sigue al frente la lista Plateada
2 DE Enero 2017 - 01:30 Liliana Baigorria dijo que el 2016 fue un año muy difícil y el 2017 lo será más.

"La única lista que sigue al frente del sindicato es la Plateada que es la que realmente ganó las elecciones, y desde el mes de agosto somos los únicos que estamos al frente de las gestiones, pero a pesar de ello todo está en la Justicia y tenemos confianza en que todo se va a resolver próximamente", resaltó.
Año muy duro
Asimismo le pidió a los docentes que "se olviden de las listas Verde, Blanca, Celeste, la que fuera y pensemos en nuestro sindicato, porque el 2017 será un año muy duro para las negociaciones salariales".
A modo de balance del 2016, indicó que "resulta muy preocupante, no podemos decir que todo ha sido positivo, pero la mayoría de las situaciones de los compañeros han sido difíciles".
Agregó que el reclamo que llevaron días atrás fue de docentes que no obtuvieron respuestas del Gobierno "no hemos obtenido ni una reunión con la ministra de Educación, Isolda Calsina".
Pronta apertura de paritarias
En este contexto insistió en una pronta apertura de las paritarias, expresando que prevén que sean "muy complicadas", indicando que en diferentes encuentros a nivel nacional se puede percibir que las paritarias ya no serán a nivel nacional por lo que cada provincia deberá resolver sus negociaciones, "y si acá ahora estamos con un bono de 500 pesos hasta 1.500 no nos queremos imaginar lo que serán las paritarias que vienen que serán muy duras".
De allí que el gremio que agrupa a los profesores de la provincia considere que el 2017 será complicado a nivel de negociaciones.
Por otra parte se espera la pronta dilucidación sobre las autoridades.