¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro zonas de espectadores para el paso de Rally Dakar 2017

Lunes, 02 de enero de 2017 13:11
<div>DAKAR 2016 EN JUJUY/ ESPECTACULAR TOMA LOGRADA POR LOS FOTÓGRAFOS DE NUESTRO DIARIO.</div><div>

Esta mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno se hizo la presentación del paso del Rally Dakar 2017 por nuestra provincia. En esta oportunidad estuvo presente en ministro de Turismo de Jujuy Carlos Oehler junto a representantes del CFI, ministerio de Ambiente, Same, Comuna local y Policía de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno se hizo la presentación del paso del Rally Dakar 2017 por nuestra provincia. En esta oportunidad estuvo presente en ministro de Turismo de Jujuy Carlos Oehler junto a representantes del CFI, ministerio de Ambiente, Same, Comuna local y Policía de la provincia.

Esta edición contará con cuatro zonas de espectadores para que todos aquellos que quieran disfrutar de esta competencia puedan hacerlo cómodamente. La primera zona es el día 4 de enero en las intersecciones de las rutas 52 y 78, camino a El Moreno, es la zona donde culmina el trac 3 que se inicia en San Miguel de Tucumán y termina en dichas intersecciones. “A partir de allí los competidores se trasladan en tramo de enlace desde ese cruce hasta la Ciudad cultural que es donde se instalará el vivac, dijo el ministro Oehler. Asimismo agrego que “el día 5 saliendo desde la ciudad cultural hasta el mismo cruce nada más que desde el otro lado de la ruta se habilita otra zona de espectadores del track Jujuy-Tupiza”.

La segunda zona de espectadores oficial, también el día 5 es en la llegada a la ciudad de Abra Pampa, sobre un camino comunal al oeste de esta ciudad. En Abra Pampa hay dos zonas de espectadores, una es en la ladera del Cerro de La Cruz y la otra en el acceso a la ciudad. Desde allí los competidores transitarán la ciudad de Abra Pampa y empalmarán la ruta desde el otro lado de ruta nacional Nº 9 hacia Tabladitas.

La última zona de espectadores será en el empalme de la ruta nacional 40 en el paraje Ojo de Agua, en este lugar harán los controles de migración para ya salir del país.

Cabe mencionar que a las 7 de la mañana ya estarán habitadas las zonas de espectadores que estarán custodiadas por personal de la policía de la provincia y Gendarmería Nacional.

Vivac en Ciudad Cultural

La Ciudad Cultural estará prácticamente cubierta por el vivac que recibirá a los corredores del Rally más famoso del mundo, donde habrá un helipuerto sobre avenida Bolivia.

Mañana a las 17 se inaugurará la Feria Dakar en la Ciudad Cultural donde la entrada será libre y gratuita para todos los que quieran asistir.

Cabe destacar que como todos los años, el acceso a los distintos vivac a lo largo de la competencia es restringido, solo pueden hacerlo quienes estén acreditados.

En cuanto al traslado de personas que asistirán hacia la Ciudad Cultural, el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy Guillermo Marenco dijo que “Todas las líneas de transporte urbano de pasajeros llegarán hasta el predio donde estará ubicado el vivac. Le pedimos a los vecinos que traten de no usar sus vehículos, sino que hagamos uso de los colectivos ya que no permitiremos el estacionamiento de vehículos dentro del barrio Alto Padilla”, sostuvo.

Además agregó que los colectivos circularán por calle Fascio, Santbañez, Airampo. “La particularidad que tendrá este evento es que el día miércoles 4 cortaremos la circulación en avenida Córdoba para todos los autos particulares. Desde calle Ayaravi hasta José Hernández se podrá estacionar en avenida Córdoba en ambos lados a los efectos de no generar la llegada de vehículos particulares hasta la Ciudad Cultural”.