Dos argentinos murieron el miércoles ahogados en distintas playas de Florianópolis, en el sur de Brasil, lo que elevó a cinco el total de decesos de turistas en lo que va del año en el estado de Santa Catarina, informó ayer una fuente del Consulado argentino en el lugar.
Matías Chiocconi, de 30 años y oriundo de Junín, falleció en la tarde del miércoles mientras nadaba en las piscinas naturales de la playa de Barra de Lagoa, mientras Jorge Aquino, un comerciante de 35 años de Oberá, en Misiones, murió a las 13 horas de ese mismo día tras sufrir una descompensación mientras estaba en el mar en Itapema, a donde pasaba sus vacaciones con su esposa y tres hijos, dijo el cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa.
Coppa afirmó que la muerte de Chiocconi es el quinto deceso de turistas argentinos en lo que va del año en el estado de Santa Catarina, donde está Florianópolis. "El consulado trabaja prácticamente las 24 horas para asistir a los familiares", dijo Coppa.
Chiocconi pasaba sus vacaciones en Canasvieiras junto a familiares y había ido a pasar el día miércoles en Barra de Lagoa, donde falleció a pesar de los intentos de una paramédico para reanimarlo. Su cuerpo será trasladado a Junín por la compañía de seguros que había contratado el viajero.
Barra de Lagoa tiene piscinas naturales, pero el miércoles el mar estaba violento a raíz de fuertes vientos, dijo un vocero de Bomberos.
En tanto, Aquino fue auxiliado por un helicóptero de los bomberos en el balneario de Meia Praia pero no consiguieron salvarlo ante la mirada de sus familiares que presenciaron el hecho.
El lunes había había fallecido Haydée Colman, una porteña de 51 años en Camboriú, cuando regresaba de la playa a raíz de un paro cardiorespiratorio, según el Consulado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...