La Municipalidad de Palpalá se encuentra llevando a cabo la campaña de castración de mascotas en los diferentes barrios de la ciudad siderúrgica, enmarcado en el trabajo de promoción de la salud e impulso a la tenencia responsable.
En ocasión de realizarse en el barrio Alto Palpalá se hizo presente el jefe de la comuna palpaleña Pablo Palomares.
El funcionario resaltó "el gran éxito que tuvo la campaña el año pasado" y expresó su augurio de que "en este período obtenga mejores expectativas para este año".
"Muchos vecinos han solicitado que esta campaña llegue a sus barrios y queremos decirles que ya tenemos una agenda programada, se estará llegando a los barrios así que les pedimos paciencia. Desde que inició la campaña ya se han registrado 450 mascotas y se piensa superar las 600 para febrero y marzo. La intención es trabajar para que exista la tenencia responsable, ese impacto no lo sentiremos de forma inmediata, pero en un par de años se verá menos mascotas en la calle y sabremos que la situación está controlada", indicó.
Una vecina del barrio Alto Palpalá destacó que "se trata de una forma de concientizar a todos los vecinos de criar a los animalitos como corresponde, ya que es un integrante más de la familia así que uno tiene la obligación de ser responsable".
Nivelado y enripiado
Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Palpalá se encuentra llevando a cabo trabajos de nivelado y enripiado enmarcados en el Plan de Mejoramiento Vial. El secretario Rubén Balderrama informó que se realizó el movimiento de suelo sobre la calle Mina El Gigante en barrio Santa Bárbara, sector B, ya que impedía la circulación de vehículos. Y en el barrio Florida se concretan tareas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...