Efectivos de la División de Homicidios de la Dirección General de Investigaciones detuvieron una tercera persona involucrada en el crimen del músico Marcelo "Pichón" Córdoba, y con esta nueva detención se presume que la inverstigación estaría dada por concluída.

Se trata de una joven mujer que se hace llamar "Aylén" y fue detenida en la jornada de ayer, en el barrio Cerro Las Rosas, lugar donde apareció asesinado Córdoba, y al igual que la primera detenida Mariana Cruz, ejercía la prostitución.

Ambas mujeres quedaron imputadas por el delito de "robo calificado con el uso de arma blanca y homicidio criminis causa en concurso real" en coautoría. Mientras que la pareja de Cruz, que fue detenida en la ciudad patagónica de Ríos Gallegos está imputado por "encubrimiento".

Según fuentes consultadas, la mujer estaba prácticamente cercada, se refugiaba en sectores de las 30 Hectáreas, Che Guevara de Alto Comedero, pero también se escabullía para ocultarse en Cerro Las Rosas.
Los investigadores sostienen la hipótesis que tanto Cruz como "Aylén" fueron interceptadas por Córdoba en la zona de la avenida Almirante Brown y se habrían dirigido hacia el mencionado barrio para intimar con ellas. Además se presume que antes de ser asesinado, el músico habría sufrido un intento de robo.
El hecho ocurrió la madrugada del 17 de septiembre del año pasado y su cuerpo fue hallado dentro de su vehículo en una de las calles del barrio. La autopsia determinó que la causa del deceso de Córdoba fue una profunda herida que le perforó uno de sus pulmones, pero además hallaron otras dos heridas sobre el tórax y un fuerte golpe con un elemento rombo animado en la cabeza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...