El Ministerio de Cultura y Turismo para esta temporada turística veraniega organizó diversas actividades vinculadas al arte, el deporte, la cultura y las tradiciones.
Hasta fines de este mes, de martes a sábados, de 10 a 12, tiene lugar "San Salvador de Jujuy Express", un city tour convencional que parte desde Otero y Alvear. Los martes y jueves hay visitas guiadas al cementerio El Salvador de 15 a 17.30 y los miércoles un recorrido guiado "Tras los pasos de Lola Mora", de 16 a 18, partiendo desde Alvear y Otero.
Todos los viernes proponen trekking urbano en el parque San Martín, desde las 16.
También todos los viernes se realiza "Turismo en Concierto", música en vivo y grupos de baile desde las 20, en la plaza Belgrano y la peatonal.
Hasta el 31 de este mes en Tilcara, se harán exposiciones en los museos Soto Avendaño, Medardo Pantoja, Terry, Nicasio Fernández Mar y Hugo Irureta. El sábado 28, Feria Gastronómica Andina y de Productos Artesanales Tilcareños, desde las 10 en la recova municipal, frente a la plaza central.
El sábado 28, en La Quiaca, tendrá lugar la Feria de Pequeños Productores de la Puna, cocina y música en vivo, en la plaza Centenario de esa comuna.
Y el domingo 29, en San Pedro de Jujuy se cumplirá el desentierro del Carnaval de las Yungas, desde las 15 en el Club Independiente de aquella ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...