PURMAMARCA (Corresponsal) Si bien algunos emprendimientos hoteleros sufrieron caídas en las reservas, los turistas empiezan a llegar de a poco a las localidades quebradeñas que no se vieron afectadas por las inundaciones de manera que después del mediodía el tránsito fue notable.
En horas de la mañana la ruta nacional Nº 9 estuvo sin mucho movimiento, pero en horas de la tarde hubo mayor circulación de vehículos, muchos de ellos de turistas.
El enero tilcareño es una de las pocas actividades que se proponen para los visitantes y para los propios lugareños, que sin duda necesitan reactivar la actividad turística.
El pueblo de los siete colores se presentó en la jornada como un destino de paseo y caminatas, mientras que Tilcara también recibió a turistas durante la tarde y en horas de la noche en los festivales folclóricos.
Los propios habitantes señalaron que lentamente empiezan a llegar turistas y se levantan los ánimos en la quebrada, asimismo hicieron hincapié en realizar iniciativas para alentar a que los viajeros lleguen y sepan que esta zona está en buenas condiciones y que no se vio afectada por las inundaciones. Mientras tanto en la zona de Volcán el trabajo es arduo y los puntos norte y sur, en los ingresos al pueblo, se encuentra apostado personal de la policía de la provincia y seguridad vial, quienes brindan las recomendaciones necesarias.
Por esta zona se circula con mucha precaución, sobre todo en horas de la noche, ya que el tránsito ya se encuentra habilitado las 23 horas del día, de 19 a 20 se realiza un corte para tareas de limpieza y mantenimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...