PURMAMARCA (Corresponsal). Más de 50 niños de esta localidad participan de la colonia de vacaciones "Verano en colores" organizada por el área de Deportes de la Comisión Municipal en un espacio de juegos y diversión que se desarrolla de lunes a viernes de 8.30 a 12 en el polideportivo del Club Atlético Santa Rosa.

Son cuatro los jóvenes y adultos que acompañan a los chicos hace aproximadamente dos semanas, en estos días disfrutarán de la última etapa de la colonia que culminará con un campamento de dos días en otra localidad.

Efectivamente los niños del pueblo cuentan con un espacio donde pueden jugar y divertirse para aprovechar de la mejor manera las vacaciones y no quedarse en casa sin realizar ningún tipo de actividad física.

"Verano en colores" tiene un gran éxito porque día a día asisten 50 niños desde los 5 años hasta los 12. En este sentido Oliver Chuchuy, encargado de la colonia comentó que "somos cuatro profesores que nos dividimos las tareas, hacemos juegos integrales tanto grupales como separados en edades. Estamos en la última semana vamos a finalizar con un campamento este fin de semana, aunque aún no está confirmado el lugar".

Por su parte, Emilia Sandoval, otra de las jóvenes de la organización, sostuvo "también intentamos que ellos propongan los juegos y las actividades que quieran hacer, porque las edades son variadas y sus intereses también. Por ejemplo a los varones más grandes les gusta jugar a la pelota, las niñas quieren hacer otras cosas como construir casitas y juegos más tranquilos, los acompañamos de manera que ellos se sientan bien y estén cómodos".

El equipo además está conformado por Cesar Tolaba, Daniela Tolaba y Anahí Cruz. Cabe mencionar que los niños cuentan con un seguro médico contratado por los organizadores, tanto para el desarrollo de las colonias en purmamarca, como así también para el viaje de campamento de finalización de "Verano en colores", al que también asistirán algunos padres para supervisar el mismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...