Una escucha telefónica judicial en la que Cristina Kirchner habla con su exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli de posibles causas judiciales "armadas", aunque luego se rectifica, fue difundida ayer y forma parte de una nueva causa contra la expresidente por abuso de autoridad.
"Empezá a buscar todas las causas que le armamos (a Antonio Stiuso). No que le armamos, que le denunciamos", señaló en un tramo de la conversación Cristina Kirchner y luego preguntó "¿a quién le armamos carpetazos nosotros?", a lo que Parrilli responde "a nadie".
Se trata de una conversación telefónica grabada el 11 de julio de 2016 y ambos hablan acerca de una entrevista publicada ese día en el diario La Nación, en la que el exjefe de Operaciones de la exSide Stiuso afirma que "los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos".
Por su parte, la exjefa de Estado se expresó mediante su cuenta en Telegram: "Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben qué más inventar", señaló Cristina, junto a la imagen de dos remeras blancas con la leyenda, "Soy yo. Cristina ¡Pelotudo!", en alusión a la frase de las escuchas que se viralizó las redes sociales.
Los diálogos, que sirvieron de base para una denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra la exmandataria, surgieron a partir de la interceptación del teléfono celular de Parrilli en la causa a cargo del juez Ariel Lijo por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, que se mantuvo prófugo durante cuatro años y a quien luego se le dictó falta de mérito en la causa por el triple crimen de General Rodríguez.
"Por eso te estoy llamando porque este tipo hay que matarlo. Es un caradura", señaló la expresidente en referencia a las declaraciones de Stiuso y le advirtió además a Parrilli que deberían convocar a los exjefes de la exSide Franciso Paco Larcher y Héctor Icazuriaga para que declararan sobre los dichos del exespía.
"Hay que ponerlo frente a Paco y frente a Icazuriaga", afirmó Cristina Kirchner, tras cuestionar que Stiuso señalara a la prensa que "los Kirchner tenían servicios paralelos", mientras que "él nunca denunció eso" cuando manejaba el organismo.
Parrilli, sin embargo, indicó: "¿Te parece a vos? No sé si es conveniente que los pongamos a estos". "¿Con respecto a esto? Cómo que no ¿A quién le armamos carpetazos nosotros?", dijo entonces Cristina Kirchner, a lo que luego, el exdirector de la AFI respondió: "A nadie. Si las armaba, las armaba él".
En este marco, y ante la gran polémica suscitada por las escuchas telefónicas, el abogado de la expresidente, Carlos Beraldi, advirtió ayer que escuchar una conversación telefónica privada y divulgarla es un "delito" y anticipó que "seguramente habrá una respuesta judicial".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...