Alrededor de 30 a 45 días de recuperación deberá afrontar Iván Almasana después del jueves cuando sea intervenido quirúrgicamente por el doctor Juan José Sadir, integrante del cuerpo médico de Gimnasia. El defensor lateral por izquierda que defiende los colores de Zapla en el Federal A, a préstamo hasta junio, en plena pretemporada en La Quiaca se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y por esa razón después se venía entrenando en forma diferenciada. Al regresar de la ciudad fronteriza el jugador que pertenece al "lobo" se realizó la resonancia que determinó la lesión y por eso ayer efectuó los estudios prequirúrgicos que le permiten la intervención para agilizar la recuperación que estará guiada por Ariel Jaramillo, kinesiólogo "merengue". Se estima que la rehabilitación de Almasana se profundizará con trabajos en pileta, ya que los ejercicios en agua son más efectivos en estas situaciones que demandarían desde 30 a 45 días. Esta será la 5§ baja que sufrirá el DT Nazareno Godoy por las conocidas salidas de Garnier, Abraham, Orieta y Acuña. Sin embargo, el técnico confía en que el joven lateral de 22 años pueda reponerse antes de lo previsto por su buen estado físico. En tanto el golero Lucas López espera los resultados de los estudios por una lesión similar que en principio sería una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, también padecida en La Quiaca. Y aunque en el cuerpo técnico no quieren ser pesimistas pero por los síntomas todo indicaría que el tucumano también podría tener una rotura de meniscos. El plantel siderúrgico ayer luego de dos días de descanso, sábado y domingo, retomó los trabajos para mañana a las 9.30 jugar amistosamente con Gimnasia en Papel NOA sin la presencia de hinchas. Aún no se confirmó si se disputarán dos partidos o uno sólo donde se presentarán titulares y suplentes en cada tiempo. Allí otro de los ausentes sería Jairo Saavedra. El volante se recupera de un esguince de tobillo.
(Sebastián Castro).

¿Comienza o no?
En concordancia con las demás categorías profesionales del ascenso, la Mesa del Torneo Federal A se reunirá mañana en el Consejo Federal y al parecer decidirán no dar inicio a la segunda etapa del torneo pactado para el domingo.
La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del fútbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidirán postergar la reanudación del certamen. Recordemos que la Primera B Nacional y La Primera C tomaron similar iniciativa. En las próximas horas se sumarían la Primera B Metropolitana y la D. Recordemos que el pasado fin de semana debía disputarse los partidos de ida del cruce play off de la Copa Argentina. La mayoría de los 14 equipos participantes decidió no iniciar el campeonato y la fecha se postergó.
Por otra parte, ya se dilucidaron las nuevas fechas de disputa de la Copa Argentina 2017 para los equipos del Federal B donde competirá Atlético Talleres desde el 4 de febrero cuando visite a Brown de Lules (Tucumán) y la vuelta será en el "Plinio Zabala" de Perico.
Por ese motivo se realizó la reformulación de las instancias del grupo B en la cual la Primera Fase se jugará el sábado 4 y el martes 7 del mismo mes será la revancha. Mientras que la Segunda Fase, en caso de que el "expreso" venza a los tucumanos enfrentará al ganador de Mitre o Central Norte de Salta, lo hará primero el sábado 11 y la vuelta será el martes 14 de febrero.
Y la Tercera Fase será inmediata. Tal es así que la ida la jugará el 18 y la revancha el 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...