El intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, adelantó que la primera quincena de febrero, quedará inaugurada la sede de estudios de la escuela de Minas "Doctor Horacio Carrillo" en ese municipio. El edificio estará ubicado en los predios del exferrocarril Belgrano, y contará con espacio para albergar a 300 estudiantes de toda la Puna y otras regiones.
El convenio para la construcción fue firmado oportunamente entre autoridades municipales y la Universidad de Jujuy. Muchas fueron las reuniones que se concretaron para que los jóvenes de la ciudad fronteriza puedan contar con una oferta educativa secundaria distinta.
"Estamos por inaugurar algo central y de transformación para la sociedad andina, la sede de la Escuela de Minas en La Quiaca dará la posibilidad de que los chicos opten por una oferta educativa distinta" explicó el intendente quiaqueño.
Expuso que los avances en cuanto a la obra se encuentran en un 90 por ciento y que el Gobierno Provincial destinó un monto para poder terminar los talleres.
Cabe destacar que la oferta educativa será igual a la que existe en San Salvador de Jujuy, de modo que se dictarán las mismas especialidades: Tecnicatura en Minas, Química e Informática, y no se descarta la posibilidad de abrir una tecnicatura acorde a las necesidades de la zona.
Asimismo se diagramarán las actividades para llevar adelante el curso de ingreso, nivelación y la toma de exámenes para la selección de alumnos. Además se trabaja en la selección de docentes para que estén al frente de las aulas.
Cabe mencionar que la Escuela de Minas adecuó sus planes de estudio a la normativa a la Ley de Educación Técnica Profesional y Ley de Educación y las que dictara el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...