Hoy desde las 10.30, se realizará el acto de lanzamiento de la temporada turística en Humahuaca, en la casilla del acceso sur. En la oportunidad se realizará un emotivo recibimiento a los primeros turistas que arriben a la Quebrada.
Luego, alrededor de las 11 horas, en plaza Sargento Mariano Gómez, frente al edificio municipal, se realizará la ceremonia protocolar con la presencia de autoridades provinciales, municipales y emprendedores locales.
En este marco, se hará entrega de las distinciones del Programa Inicial de Calidad para alojamientos (PIC), efectuado por primera vez en el pueblo, donde participaron emprendedores hoteleros de la zona.
Por otro lado, se entregarán los certificados del programa "Cocineros Populares Humahuaqueños", actividad coordinada con la Universidad Nacional de Jujuy.
La jornada culminará con la presentación de distintos cuadros alusivos a bailes populares.
Descuentos promocionales
A través de la implementación del programa "Jujuy te invita", que ofrece descuentos de hasta el 40% en hoteles, restaurantes, excursiones y transportes en San Salvador de Jujuy y las ciudades de la Quebrada, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca, se espera para esta temporada turistica la llegada de visitantes de todo el país.
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, indicó que "superada la crisis, estamos en condiciones de recibir turistas nacionales y extranjeros, y llevarlos para realizar los recorridos en la Quebrada de Humahuaca y disfrutar la cultura y la gastronomía jujeña que es de excelencia", aseguró
Cabe mencionar que el funcionario provincial a cargo de la cartera de Turismo se encuentra trabajando en conjunto con las cámaras empresarias del sector para mejorar la oferta turística para la presente temporada veraniega, a fin de ofrecer mejores servicio a las visitantes que eligen Jujuy como destino turistico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...