El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reafirmaron el compromiso comercial entre ambos países tras la asunción de Donald Trump como nuevo mandatario de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia mexicana, ambos gobernantes hablaron por teléfono sobre la importancia de consolidar a América del Norte "como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones", en medio de las amenazas de Trump de retirar a Estados Unidos del Nafta, tratado que involucra a los tres países.
Trump ha criticado al Nafta, vigente desde 1994, por considerarlo "un desastre" que sólo beneficia a México y no a Estados Unidos.
Al respecto, Peña Nieto y Trudeau acordaron "sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte" y coincidieron en que la relación comercial con Estados Unidos es importante para ambos países.
La conversación con Trudeau se da un día después de que el presidente mexicano llamara a Trump para felicitarlo por su investidura presidencial y expresar su interés en entablar el diálogo con la nueva administración.
Trump mantiene un discurso antimexicano e incluso dijo que varios de los migrantes de ese país que llegaban a EEUU eran violadores y criminales. Además, ha prometido deportar a millones de inmigrantes con antecedentes y construir un gran muro en la frontera.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...