A dos semanas del aluvión, el Ministerio de Salud de Jujuy continúa con los trabajos de asistencia, prevención y tratamiento para los afectados de Bárcena, Volcán y Tumbaya. Los equipos interdisciplinarios mantienen las atenciones clínicas y psicológicas permanentes, tanto en los Centros de Salud, hospitales de campaña y lugares donde se hizo la evacuación de las personas, con médicos, psicólogos, educadores para la salud y enfermeros.
El ministro de Salud Mario Fiad dijo que "hoy estamos trabajando en garantizar un ambiente y condiciones sanitarias óptimas a mediano y largo plazo".
A su vez, el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana dijo que continúan las atenciones permanentes y se planificó la atención sanitaria en Quebrada y Puna. Como complemento a la emergencia, desde la cartera sanitaria se realizó una fuerte campaña de vacunación tanto para operarios, rescatistas y población, completando las dosis para Hepatitis A y doble adultos (contra la difteria y tétanos). Y mencionó que hay una fuerte presencia de los equipos de Epidemiología, Control de Vectores y Zoonosis "debido a la presencia de moscas, junto con Medio Ambiente estamos fumigando la zona, además desde este Ministerio, entregamos repelentes para los mosquitos".
El funcionario dijo que los trabajos continuarán el tiempo que sea necesario en las zonas afectadas "si bien contamos con una planificación de trabajo, día a día vamos solucionando lo que va surgiendo, la situación sanitaria está controlada y queremos que se mantenga así por eso vamos a acompañar y asistir a todos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál de los siete frente electorales que aspiran a la presidencia va a conseguir un triunfo en octubre?

Alberto Fernández-Cristina Fernández ( Todos)
Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio)
Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030)
José Luis Espert (Despertar)
Del Caño- Del Pla (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad)
Manuela Castañeira (Nuevo MAS)
Gómez Centurión - Hotton (NOS)
ver resultados

Importante ahora

cargando...