El filme "La La Land", de Damien Chazelle, obtuvo 14 nominaciones a los Oscar y se convirtió en la película con mayor número de candidaturas para la 89º edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se anunciaron ayer y que el próximo 26 de febrero entrega sus estatuillas.
La producción que viene de ganar siete sobre siete premios posibles en los últimos Globos de Oro empató el récord de nominaciones para una película que previamente detentaban "All about Eve" (1950) y "Titanic" (1997). De esta manera, la comedia musical que el jueves llegará a salas argentinas confirmó su status de gran candidata con nominaciones a mejor película, director, guión original, actor principal para Ryan Gosling, actriz principal para Emma Stone, banda de sonido e incluso dos canciones nominadas en la categoría de mejor tema musical.
"La La Land" está seguida de lejos en la lista por "Luz de luna" y "La llegada", con 8 nominaciones, "Manchester junto al mar", "Un camino a casa" y "Hasta el último hombre" con 6, y "Hell or high water" y "Fences" con 4.
Este año la categoría de mejor película en idioma extranjero no tendrá ninguna sudamericana, ya que las nominaciones fueron para "Land of mine" (Dinamarca), "Un hombre llamado Ove" (Suecia), "El cliente" (Irán), "Toni Erdmann" (Alemania) y "Tanna" (Australia).
La historia sobre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz de Damien Chazelle, anterior realizador de "Whiplash", llegaba a la ceremonia de presentación de candidaturas con ocho galardones en los Critics'' Choice Awards, entregados en diciembre pasado, como la más premiada de la historia de los Globos de Oro y con diferentes premiaciones que se irán entregando durante el transcurso del próximo mes.
La propuesta del jovencísimo Chazelle (31), nominado en las categorías de mejor director y mejor guión original, es una historia de amor y sueños de la época de oro de Hollywood, con la estética de los musicales de la década del 40, pero en clave actual. La película además obtuvo las nominaciones a la mejor banda de sonido y a la mejor canción no por una sino por dos temas musicales: "City of stars" (que ganó en los Globos de Oro) y "Audition (The Fools Who Dream)".
Gosling (Sebastian) es un talentoso pianista de jazz que se niega a seguir los dictados del mercado para imponerse musicalmente y Stone (Mia), una agraciada joven que busca insertarse en la industria del espectáculo mientras atiende un bar y corre de audición en audición buscando su oportunidad. En el filme hay, lógicamente, una historia de amor que le da vida y la enciende, pero también bares, luces, bellas canciones, desilusiones, desengaños, e increíbles coreografías, que traen reminiscencias de Fred Astaire y Ginger Roger pero también la gracia y la delicadeza de Jacques Demy. El segundo lugar de las nominaciones fue para "Luz de luna", de Barry Jenkins, que se verá en la Argentina a partir del 2 de febrero y que narra la vida de un joven afroamericano hijo de una madre adicta y cobijado por un vendedor de drogas, que obtuvo ocho candidaturas incluyendo mejor película, director, cinematografía, guión, y mejor actor y actriz de reparto.
Igualada con ocho posibles premios -entre ellos mejor película, dirección y cinematografía- figura "La llegada", el filme de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, en el que la protagonista debe dilucidar el modo de comunicarse con una civilización extraterrestre que llega al planeta Tierra con intenciones desconocidas. La categoría a mejor filme incluye, además de las tres anteriormente nombradas, a "Manchester junto al mar", "Un camino a casa" "Hasta el último hombre", "Fences" y "Talentos ocultos" y "Sin nada que perder" .

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...