Jujuy una vez más será epicentro deportivo a nivel nacional e internacional porque el lunes 19 de junio arribará el seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, para aclimatarse tácticamente de cara al Test Match de la World Rugby (suman puntos para el ranking) que sostendrá el sábado 24 del mismo mes ante Giorgia en el "23 de Agosto".
Por ese motivo ayer Daniel Hourcade y dos directivos de la Unión Argentina de Rugby estuvieron en nuestra provincia efectuando la logística recorriendo el estadio de Gimnasia, el predio de Papel NOA (Río Blanco) y el Suri Rugby Club entre otras de las instalaciones ofrecidas donde también visitó hoteles y gimnasios.
En el diálogo con El Tribuno de Jujuy el entrenador reconoció que el recibimiento "fue excelente con una predisposición absoluta. Vimos el estadio (23 de Agosto) y tiene todo lo que se necesita y está en muy buenas condiciones, así que muy conformes. Estaremos una semana en Jujuy desde el lunes hasta el día del partido con una delegación de 27 jugadores y más el staff. Se estará en plena competencia todo el trabajo será más estrategico y de juego", agregando que "el 2016 fue un año de aprendizaje y ahora tenemos que mejorar sin dudas. Estamos jugando 28 partidos de primer nivel al año cuando antes eran 3, 4 y después 6 y hay que tener un poco de paciencia es un camino que recién inicia y esta claro que hay materia prima para lograr cosas".
Sin embargo el DT enfatizó en que "hace un tiempo que Los Pumas van por todo el país al igual que otros seleccionados. En esta ocasión en Buenos Aires sólo se jugará un partido contra los All Black por que es el partido que más gente lleva y se necesita mayor capacidad. Después el resto será en el interior y me parece muy bueno federalizar el rugby, saber que la televisación es impresionante y que Jujuy tendrá a su seleccionado en su casa mostrándose al mundo para más de 50 millones de personas. Es importante por el apoyo del Estado para que sea el inicio en otros deportes menos conocidos en un país muy futbolero", acotando que "aquí ya está todo armado para las clínicas y entrenamientos donde participarán nuestros jugadores pero queremos ser un motor no sólo en lo deportivo sino en lo social. Es todo una estructura donde hay visitas a hospitales para que ellos disfruten de Jujuy y viceversa", concluyó Hourcade.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...