Cumpliendo con lo acordado en la reunión del viernes último con el gobernador Gerardo Morales, se realizó ayer un nuevo encuentro entre directivos del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza y autoridades del Ejecutivo provincial para avanzar en la transformación de la planta azucarera.
En dependencias del establecimiento fabril estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles y de Trabajo y Empleo Jorge Cabana Fusz; el secretario de Empleo Leandro Giubergia y el asesor legal Oscar Nutini. Por el sindicato asistieron miembros de la comisión directiva, encabezados por el secretario general Sergio Juárez.
Cabana Fusz dijo que el encuentro sirvió para avanzar en temas puntuales como el período de interzafra y la situación del campo, puntos que preocupaban a los azucareros.
Asimismo abordaron aspectos vinculados a la reparación de maquinaria en la fábrica, la metodología de trabajo y preparativos para el inicio de zafra.
El ministro dijo que hay "buen diálogo" con el gremio para seguir avanzando en forma concreta hacia la transformación del ingenio.
Además resaltó que a los trabajadores no se les adeuda nada y subrayó que "esperamos llegar al equilibrio que necesita la empresa para que sea vista con buenos ojos por los inversores que ya llegaron a la provincia y que están interesados en comprar el ingenio".
El secretario general Juárez señaló que se está logrando un entendimiento entre el sindicato y el Gobierno para "no dejar caer el Ingenio La Esperanza".
Resaltó que están informados de los trabajos de interzafra, la reparación de maquinarias en la planta azucarera y también en el campo.
Calificó de buena la reunión con los funcionarios.
Señaló que todos los temas abordados serán debidamente informados a la asamblea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...