Perico aún no se adhirió a la ley provincial Nº 5.954 sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos, por ello las autoridades provinciales decidieron realizar distintas actividades para informar sobre la misma.
En diciembre hicieron una audiencia pública en el palacio Belgrano y ayer una reunión con los concejales donde faltaron cinco miembros.
Participaron del encuentro los concejales: María José Pintos y Ramón Núñez del bloque radical y el concejal Antonio Asmuzi del Frente para la Victoria. Faltaron los ediles Walter Cardozo (presidente del Concejo Deliberante), Mirella Sosa de Edijus, Miguel Chein, Yolanda Carattoni y Sara Tarifa del bloque Progresión Periqueña. La ausencia se debió a cuestiones de salud, ya que presentaron notas en el Concejo con certificados médicos.
La ministra Zigarán manifestó que "está faltando que el Concejo Deliberante sancione una ordenanza por la cual adhieren a la ley Nº 5.954, hoy hemos venido por una invitación de la concejal María José Pintos, es una reunión de carácter institucional donde la vocación era que estuvieran presentes los concejales de todos los bloques, me dicen que los ausentes presentaron notas por cuestiones de salud. Lamentamos que no pudieron estar presentes, de todos modos vamos a realizar otra reunión a mediado de febrero".
También habló el concejal Asmuzi quien aseguró que "los concejales que no vinieron están con partes médicos y es un momento difícil, sabemos que en absoluto no fue mala voluntad el no asistir, la duda que tienen ellos es la cesión de tierras de finca El Pongo a este basural, sobre qué dejará la ley a Perico".
No obstante no se descarta asimismo la adhesión de Perico a la ley provincial, ya que cuando regresen a la actividad todos los concejales, uno de los temas principales a tratar será ese.