Una carga de 81 kilos de marihuana fue interceptada este miércoles por personal de Gendarmería en una camioneta que circulaba desde Corrientes hacia la ciudad de Santa Fe. En el procedimiento, que según fuentes de la mencionada fuerza fue producto de una investigación y seguimiento controlado, fue detenido el conductor del vehículo, de 69 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes al igual que la droga secuestrada.
Según fuentes de Gendarmería, el procedimiento fue realizado a la mañana por personal del Escuadrón 48 Corrientes sobre la ruta nacional 12, cerca de la localidad correntina de Bella Vista. En el lugar se interceptó el paso de una camioneta Volkswagen Saveiro que era conducida por un hombre de 69 años.
Al momento de realizar la requisa se verificó un excesivo peso sobre puerta de carga de caja del rodado, por lo cual el personal solicitó la presencia de testigos para continuar con la revisión.
Entonces, según las fuentes consultadas, se constató que debajo de la cobertura plástica de la caja, en forma envainada, paquetes tipo ladrillos envueltos en cinta de embalar color ocre.
Al completar la revisión se hallaron, en distintos compartimientos del vehículo, un total de 128 ladrillos cuyo pesaje total arrojó 81,128 kilos de marihuana. Ante el hallazgo, los gendarmes se comunicaron con el Juzgado Federal N§ 2 de Corrientes, desde donde se ordenó la incautación de los estupefacientes, así como del rodado, y también la detención del chofer, oriundo de la localidad de Bella Vista. Según el parte de prensa de Gendarmería, "el procedimiento fue producto de una investigación y seguimiento controlado, realizada por personal de Inteligencia dependiente del Escuadrón 48 Corrientes, en forma conjunta y coordinada con las subunidades dependientes, y con apoyo de la Unidad de Procedimiento.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...