El proyecto social de la Escuela Espacio Aguirre, una escuela dedicada a la formación de Clown (payasos) cuyo director es Marcelo Katz, llegó a Jujuy.
"Muchas personas -nos contaron- acompañaron y colaboraron de distintos modos para que este sueño tome forma", este proyecto que comenzó a gestarse en septiembre del año pasado, se concretó en un momento en que un importante sector de la quebrada de Humahuaca, que ellos pensaban recorrer, pasaba por un muy mal momento.
Llegaron el pasado 19 y recorrieron la zona del desastre, por supuesto llevando alegría especialmente a los niños, pero cargando de fe y esperanza a los papis, no solo con su arte, fundamentalmente con su actitud, siempre positiva y aún a sabiendas del dolor de los damnificados ayudando con una de las armas más potente, la risa.
Los integrantes que llegaron a Jujuy fueron 16 con la Coordinadora del "Proyecto Social Crispines" Lourdes Herrera, junto a los "clown" En Orbita; Vitamina C; Crispin; Olimpio; Julepe y el Capitán Guillermo.
El pasado martes estuvieron en el hospital de niños donde fueron recibidos por Patricia Maidana, y por la Directora de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia Silvina Cammuso,
El proyecto social: Funciona hace 10 años, en Chacarita-Villa Crespo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo principal el acercar el clown a personas que no pueden acceder a este tipo de espectáculos. Al principio lo llevaba adelante Marcelo. Con el correr del tiempo, la escuela fue creciendo, y hace 5 años, lo coordina Lourdes Herrera, y participan más de 30 clowns, conformando un hermoso equipo de trabajo.Realizan funciones solidarias en villas, comedores, escuelas, hogares y otros sitios que no tienen acceso al tipo de espectáculos que la escuela lleva adelante.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...