La Escuela Municipal Nº 1 "Marina Vilte" busca el aval del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) para transformarse en el primer establecimiento técnico de nivel medio en Turismo de Jujuy.
Ayer en el Salón de los Intendentes del municipio capitalino se llevó a cabo una reunión con diferentes sectores gastronómicos, turísticos y empresariales en el marco de la presentación del proyecto de la Escuela "Marina Vilte" para que sea avalada como una Tecnicatura en Turismo.
Luego de la exposición se labró un acta entre los distintos sectores presentes y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para ser presentada ante las autoridades del Inet y poder obtener un aval para que la institución pueda dictar la Tecnicatura.
En este contexto, Jorge señaló que vienen trabajando hace más de 4 años en un proyecto educativo superador, "queremos darle a nuestros matriculados las posibilidades educativas no sólo estandarizadas, sino darles valores adicionales y con esto lo vamos a lograr".
Agregó que este proyecto educativo tendrá salida laboral en el turismo. En este sentido aclaró que "Jujuy es una provincia muy rica en gastronomía y que se puede explotar a nivel turismo".
Asimismo indicó que esperan también en marzo inaugurar el flamante edificio de la Escuela Nº 1 "Marina Vilte", además de tener aprobados los protocolos para que se dicte la Tecnicatura.
La escuela secundaria con orientación en Turismo es parte del Programa Nacional "Más Escuelas" con crédito de la Corporación Andina de Fomento.
Inscripciones cubiertas
A su turno la profesora, Patricia Montero, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Municipal explicó que se prevé que este año empiece a funcionar. Explicó que como es una transformación, en el 2017 contarán con primer año y en el 2018 segundo año, "así desaparecerá gradualmente el secundario y se avanzará con la Tecnicatura media hasta que quede sólo la escuela técnica". Por último recordó que en octubre se realizaron las primeras inscripciones, "las cuales superaron el número, así que ya tenemos el primer año completo", resaltó la docente, de manera que el cupo de ingreso estaría cubierto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...