"Cuál es tu maravilla jujeña" es el nombre del concurso lanzado ayer por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de manera conjunta con el sector privado, a fin de incentivar las visitas a Jujuy. Se trata de una estrategia para reactivar la actividad, luego de que las reservas cayeran en un 50 % por la intransitabilidad de caminos producida por los aluviones en la Quebrada.
Los interesados pueden ingresar a la página www.turismo.jujuy.gov.ar e ingresar a la sección concursos. Allí se deberá completar un formulario con los datos del participante y luego se deberá elegir una de las propuestas mencionadas como las "7 maravillas de Jujuy". Una vez elegida la opción, se debe compartir en las redes sociales del participante.
De esta manera, se puede participar por diez premios, que incluyen dos pasajes aéreos ida y vuelta Buenos Aires-Jujuy, transfers in/out en San Salvador, dos noches en la capital en una habitación doble con desayuno, una noche en la Quebrada de Humahuaca con habitación doble con desayuno, una cena de agasajo en San Salvador de Jujuy y una excursión a la Quebrada.
Se podrá participar de la iniciativa hasta el lunes 20 de febrero y los premios serán validos desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio del corriente año. Los participantes deben ser mayores de edad y no ser empleados de la cartera organizadora.
Los ganadores se darán a conocer el martes 21 de febrero, ante escribano público, en caso de que no reclamen su premio durante los 7 días siguientes, el premio quedará vacante.
El concurso fue presentado por el secretario de Turismo de la provincia, César Siufi; acompañado por Gustavo Arévalos, subdirector de Promoción; Graciela Millán presidente de la Cámara de Turismo; Hugo Ovando, titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy Ignacio Sadir.
Siufi destacó que el objetivo es reactivar el turismo local, demostrando que toda la provincia se encuentra en condiciones de recibir visitas. Por ese motivo el sector público y el privado trabajaron de manera coordinada para crear las consignas y establecer los premios.
Millán indicó que desde la Cámara de Turismo se brindó todo el apoyo del sector privado para incentivar a los viajeros, mientras que Sadir indicó que existe un gran esfuerzo también de muchos empresarios por apostar a acciones conjuntas que fortalezcan la actividad.
Para concluir, Ovando consideró que el concurso es una estrategia muy interesante porque si bien Jujuy tiene cuatro regiones, los turistas extranjeros vienen a conocer el "Cerro de los siete colores".

Hubo un 50 % de cancelaciones
El balance de la Secretaría de Turismo de Jujuy indica que el turismo sufrió un "golpe muy marcado" provocado por los aludes en el norte, y que el fenómeno provocó que el 50 % de las reservas cayeran este mes en la Quebrada de Humahuaca.
Revertir las cifras
"Con el concurso estamos tratando de revertir las cifras, y tratamos de que de ahora en más febrero sea bueno y que se logre equilibrar la balanza del duro golpe que tuvieron los empresarios de Quebrada y Puna", explicó Siufi.
Por su parte Ovando señaló que "queremos decirle a los turistas que vengan a Jujuy, que estamos en condiciones y dispuestos a hacer excursiones y que se puede transitar con normalidad en toda nuestra provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...