En el marco del desarrollo del Concurso de Estaciones para la refuncionalización de ocho estaciones de la Quebrada de Humahuaca, promovido por la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca y el Colegio de Arquitectos de Jujuy, se procedió al cierre de la primera prueba en la que 12 equipos de arquitectos jujeños participaron proponiendo una idea integral para el conjunto de las estaciones.
El jueves y ayer se reunió el jurado con el objeto de seleccionar cuatro ideas destacadas que deberán seguir en el cronograma previsto para el concurso, en el cual, el 18 de marzo será seleccionado el equipo ganador.
El jurado responsable de la elección a la mejor propuesta está conformado por representantes de diferentes organismos relacionados directamente al concurso y su temática.
En representación del promotor se encuentran Mario Lazarovic y Horacio Calsina Lauandos; por el Colegio de Arquitectos de Jujuy Viviana Fortunato, en representación de los participantes Carlos Antoraz, por el Fadea Diego Ceballos del Colegio de Arquitectos de Salta y por la Dirección Provincial de Patrimonio María Fernanda Díaz Loza. Se completa con la representante de Adifse María Cristina Pesich y en representación de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos Mario Lazarovic.
Hoy serán notificados los cuatro equipos seleccionados para que procedan al desarrollo de los anteproyectos solicitados según bases del concurso publicadas en la página web del Colegio de Arquitectos de Jujuy.
Vale destacar que el jurado recorrió las estaciones para que, en base a esa observación y evaluación de los proyectos, decidiera quiénes pasan a la siguiente instancia.
En esta primera etapa se presentaron 12 propuestas para un concurso denominado a dos vueltas, la primera "de ideas" y los cuatro seleccionados que pasaran a una segunda instancia donde se definirán anteproyectos, con mayor profundización.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...