El Paso de Jama está "transitable con precaución", se habilito ayer de 10 a 17.30 para pasar al país transandino. Vale destacar que la nevada azotó la cordillera y días pasados había dejado inhabilitado el paso fronterizo.
Desde la oficina del Paso de Jama informaron que los turistas antes de emprender viaje para Chile deberán comunicarse a las 7 al teléfono (03887) 4837002 para conocer el estado de la ruta e iniciar viaje.
Así también informaron que la mayor recomendación es transitar con gran precaución por la acumulación de nieve en la calzada.
La habilitación es para vehículos particulares, transporte de pasajeros y transporte de carga.
Este fin de semana habrá recambio de temporada y el número de turistas que eligieron como destino la zona de Iquique, Calama y Arica fue altísimo. Es por ello que aquellos que emprendan viaje antes se aseguren del estado de la ruta para evitar pernoctar en la zona por la falta de servicios.
Así también se pudo saber que es lento el paso, ya que la fila de autos de ambos lados es muy larga. El trabajo administrativo por las autoridades de ambos países no cesó en la temporada, en estos días se redujo el horario por las malas condiciones del clima y será hasta nuevo aviso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...