El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado por corrupción en una causa que investiga los presuntos sobornos pagados varias mujeres que participaron de sus fiestas privadas para que presten falso testimonio en los tribunales.
Así lo dictaminó ayer el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi, después de aceptar la petición de la Fiscalía, que acusa al exprimer ministro de entregar recientemente pagos en efectivo a varias mujeres para que no declararan en su contra en un proceso en el que está involucrado.
La Fiscalía considera que Berlusconi pagó sumas que rondaban los 2 mil y 3 mil euros a varias chicas que participaron en sus fiestas, conocidas como Bunga Bunga, y que están bajo investigación judicial acusadas de prestar falso testimonio en los tribunales en el proceso "Ruby".
El proceso "Ruby" debe su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que el político italiano mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, lo que le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder, aunque finalmente salió absuelto por desconocer la edad de aquella joven.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...