Un confuso episodio en inmediaciones de un control policial en el barrio Alto Comedero terminó con la detención de una docente, su esposo brutalmente agredido e internado y un grupo de efectivos policiales denunciado.
El lamentable hecho tuvo lugar el viernes último alrededor de las 17 sobre avenida Fuerza Aérea, cuando Marcelo Rodríguez de 29 años circulaba a bordo de una motocicleta junto a su mujer y a su hijo de apenas un año. "Un policía en moto me cruzó y sin que pudiera reponerme me dijo que estaba en un control policial y que si no tenía los papeles que le dé dinero", dijo Rodríguez.

"El control policial era a unas tres cuadras de donde fui interceptado, el policía estaba solo y evidentemente lo único que buscaba era dinero. Como yo acababa de retirar la moto del mecánico, le dije al policía que me acompañe hasta mi casa que queda a menos de 200 metros de ese lugar y le exhibía la documentación que faltaba", dijo.

En ese momento iniciaron una serie de hechos que terminaron con el padre del joven "atacado a golpes por más de 5 efectivos, sin importarles que padezca de diabetes y terminó descompensándose y tuvo que ser trasladado al hospital Snopek, donde quedó internado".

La situación no terminó allí y con el correr de los minutos se fue agravando, pero ya la escena se había trasladado a la guardia del hospital Snopek del barrio Alto Comedero, mientras toda la familia Rodríguez estaba preocupada por la salud de Dante Marcelo, "una oficial de apellido Gutiérrez llegó hasta la guardia del hospital y le dijo a mi madre que tenía que firmar unas cosas en la Seccional 33º. Mi madre no quería dejarlo a mi padre, fue engañada, en ese momento la detuvieron y se la llevaron a la Comisaría de Huaico", dijo Rodríguez (hijo).
La denuncia fue radicada en la Unidad Regional 7 y pesa sobre la oficial de apellido Gutiérrez, un oficial de apellido Ayarde y los efectivos que intervinieron en el operativo, que aparte de la Policía Caminera incluyó a la Radiopatrulla y efectivos de la Seccional 33º.

"No se entiende tanta inoperancia en una situación que no significaba nada, pero el profundo malestar surge que al darse cuenta tardíamente de la pésima intervención policial, los policías que estaban a cargo del operativo intentaron armar una causa a ciudadanos que son trabajadores, pagan sus impuestos. No hay otra forma de explicar la detención a mi madre y los golpes a una persona enferma", dijo Marcelo Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...