El Gobierno informó que continúa el operativo de asistencia para facilitar el retorno a sus hogares de la población damnificada por las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe.
Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de alimentos, insumos sanitarios y materiales a los vecinos de la localidad bonaerense de La Emilia, al tiempo que ayudó a limpiar y desinfectar las viviendas, se informó oficialmente.
El operativo, que se realizó en forma coordinada con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y del municipio local, incluyó un relevamiento casa por casa para constatar las necesidades de las familias que debieron ser evacuadas.
Efectivos de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 desplegados por el Ministerio de Defensa siguen trabajando en la remoción de escombros y limpieza de calles, tarea para la cual emplean una pick up, dos camiones volcadores, un camión MB 416 y una maquina vial.
En tanto, personal del Grupo de Artillería 10 de Junín prosigue con la ayuda a los vecinos de las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina, partido de General Villegas.
Por otra parte, en las localidades de Empalme Villa Constitución y Arroyo Seco, en el sureste de Santa Fe, el Ejército colabora en trabajos de limpieza y reacondicionamiento urbano, mientras que integrantes de los batallones de Ingenieros 1 e Ingenieros Anfibios 121 prestan asistencia en la localidad santafesina de Castellanos.
En el partido bonaerense de Pilar, donde se registró un fuerte temporal el último martes, la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército colabora en el traslado de material y la potabilización y provisión de agua.
A su vez, el Ministerio de Agroindustria incorporó a la provincia de Córdoba en el monitoreo de situación permanente que realiza la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para analizar el impacto de las lluvias e inundaciones en la actividad productiva.
La Comisión ya avaló las declaraciones de emergencias de Bs.As y Santa Fe, por inundaciones, y de La Pampa y Río Negro, por incendios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...