La XXVII Marcha Patriótica hacia Humahuaca continuó ayer su camino por el norte de la provincia. Durante la mañana más de una decena de jinetes llegaron hasta Tumbaya y recordaron en su camino a Carlos Zambrano, fallecido a consecuencia de los aluviones y expresidente de "El Palenque" de Volcán.
A caballo, portando la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Nacional de la Libertad Civil a través de la ruta nacional 9, con el objetivo de rendir homenaje a los héroes anónimos de la independencia y honrar a la Virgen de la Candelaria, el gauchaje concretó actos en Yala, León y Volcán.
El presidente de la marcha, Pablo Burgos, expresó que fueron recibidos el primer día de marcha en Lozano por el comisionado municipal de Yala y el secretario de Cultura, y más tarde visitaron Bárcena, donde el grupo pernoctó hasta ayer.
Temprano el grupo partió y atravesó León y Volcán, hasta llegar a Tumbaya donde pasaron la noche para retomar la cabalgata hoy temprano rumbo a Posta de Horillos.
Más adelante, los jinetes continuarán por Chucalezna y San Roque, paraje en el que se realizará la elección de la paisana de la Quebrada y Puna. Burgos aseguró que se tiene previsto culminar el recorrido antes del miércoles para participar a partir de las 11 de las honras centrales a Nuestra Señora de la Candelaria.
Ayer al cruzar Volcán, Pablo Burgos indicó que la marcha además pretende rendir homenaje a quienes perdieron su vida por el aluvión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...