La Organización "Tupac Amaru" tiene una deuda con Ejesa -al 30 de noviembre de 2016- por el consumo de luz y agua de $ 5.374.000: correspondiente a las instalaciones en San Salvador de Jujuy, $ 4.597.000; en Valle y Yungas $ 741.000, y en Quebrada y Puna $ 36.000. Esta deuda exigible está siendo analizada por la empresa estatal para su regularización en un plan de pagos que permita la continuidad de las funciones en cada sede.
Por otro lado, dieciocho mil seiscientas quince personas cobraron en diciembre pasado el aguinaldo social por un total de $ 9.307.500. Este beneficio se otorgó por primera vez y su objeto es la restitución de derechos que fueron vulnerados.
Asimismo, por la Ley 5.343, aprobada en 2002 pero en vigencia desde diciembre de 2015, se puso en marcha un plan nutricional, denominado "Comer en casa" que beneficia a 125.000 familias en situación de pobreza. Con el propósito de que superen las condiciones de vulnerabilidad, las familias que cuentan con un seguimiento nutricional mensual.
Para dar cumplimiento al derecho a una alimentación suficiente y saludable así como a la igualdad en su acceso, el Gobierno provincial realizó un censo a efectos de relevar información sobre la recepción de los bolsones de alimentos, ya que la mayoría de las veces eran cautivos de punteros políticos.
Además, el Instituto del Seguro de Jujuy (ISJ) ha iniciado el proceso de afiliación a la obra social para los cooperativistas que están registrados.
Todas estas acciones del Gobierno provincial tienen como propósito superar las condiciones irregulares y esclavizantes que sufrían muchos desocupados al momento de participar de una entidad cooperativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...