El equipo argentino femenino de Fed Cup inició los entrenamientos para competir en el Grupo I América en febrero, donde la jujeña Guadalupe Pérez Rojas será parte, otra vez, de la delegación de tenistas que se presentarán en México.
Las prácticas de la selección "albiceleste" se realizan en Buenos Aires en cancha de cemento para estar lo mejor adaptada posible a la superficie que presentará la sede "azteca".
La deportista sampedreña junto a sus compañeras y demás integrantes de la delegación nacional volarán a México el miércoles que viene. La actividad tenística iniciará el lunes 6 de febrero.

Guadalupe Pérez Rojas, quien por segunda vez forma para del equipo argentino, será una de las variantes que tendrá el capitán Marcelo Gómez para afrontar el grupo B en el cual se enfrentará a Brasil, México, Colombia y Chile. Catalina Pella, María Irigoyen y Nadia Podoroska completan el plantel. El ganador del Grupo B se enfrentará al primero de la zona A que conforman Canadá, Bolivia, Paraguay y Venezuela, - para determinar qué país avanzará a los playoffs del Grupo Mundial II en 2017, serie que el año pasado midió a Argentina contra Ucrania en la que las europeas se llevaron un cómodo triunfo por 4 a 0. En aquel cruce la sampedreña debutó con el equipo nacional en la que fue su primera citación.

La atleta jujeña no ocultó su felicidad por esta nueva experiencia y manifestó a El Tribuno de Jujuy: "entrenamos muy duro esta semana con todo el equipo".

Por otra parte, ayer fue un día especial para las tenistas porque recibieron una grata visita a las prácticas del capitán del equipo de Copa Davis Daniel Orsanic. "Guada" admitió estar "muy contenta" con la presencia del estratega campeón de la "ensaladera de plata" a fines del año pasado que le brindo sus consejos e indicaciones para la disputa del Grupo.

Pérez Rojas dio su parecer sobre la zona que le tocará superar a Argentina si es que quiere llegar a los play- off. "El Grupo I América siempre es muy complicado porque es una semana de competencia muy intensa", sostuvo.

Por último, como una de las principales dificultades la oriunda de San Pedro de Jujuy mencionó a "los 2.600 metros sobre el nivel del mar que tiene la sede". El Club Deportivo La Asunción a ciudad de Metepec albergará la serie donde los países de nuestro continente buscarán los boletos hacia los playoffs.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...